INTRODUCCION
El sistema permite la configuración de factores de conversión para la establecer más de una Unidad de Medida por Artículo.
En el siguiente contenido se describe como proceder a la configuración de dicha funcionalidad.
CONFIGRUACION
Cada artículo tiene asignada una Unidad de Medida.
Dicha Unidad de Medida es aquella en la que el sistema registra el stock y en la que se expresa el precio unitario en las Listas de Precios.
No obstante el sistema permite indicar hasta 5 (cinco) Factores de Conversión y sus Unidades de Medida correspondientes.
Por ejemplo, la Unidad de Medida principal puede ser Unidades y las Unidades de Medida resultantes de determinados Factores de Conversión pueden ser Cajas, Toneladas, etc.
Los 3 (tres) primeros serán utilizados para el ingreso de comprobantes.
De tal manera, en el ingreso de Detalle de Artículos de los siguientes procesos:
- Módulo de Ventas: Pedidos, Ordenes de Despacho, Remitos, Facturas.
- Módulo de Cotizaciones: Cotizaciones.
- Módulo de Compras: Ordenes de Compra, Remitos, Facturas.
- Módulo de Suministros: Requerimientos, Solicitudes, Cotizaciones de Proveedores.
- Módulo de Almacenes: Movimientos de Stock.
el usuario podrá ingresar la cantidad correspondiente a cualquier Unidad de Medida y el sistema calculará las restantes automáticamente a través del Factor de Conversión.
O sea siguiendo el ejemplo anterior el usuario podrá indicar Unidades o Cajas según le convenga.
Adicionalmente en los reportes Estadísticas de Ventas y Compras el sistema expresa las Cantidades en la Unidad de Medida de cada artículo y en una columna aparte expresa las contidades convertidas a una Unidad de Medida homogenea que al sumarizarla tenga algún significado concreto.
Otro ejemplo sería, si los productos se trataran de sábanas, toallas, manteles, etc, las cantidades correspondientes a Unidades pueden convertirse a Kilos y así las estadísticas generarán un total de Kilos que tiene mayor significado que el total que surja de sumar unidades de sábanas, toallas, manteles, etc.