Print Friendly, PDF & Email

Permite al usuario generar las Guías de Transportes para el reparto de los Remitos y Facturas emitidos.

Al momento de generar Remitos y Facturas, el sistema asume que el Transporte de Reparto es el indicado en cada Cliente y por cada comprobante emitido, el usuario puede alterarlo indicando otro Transporte según desee.

Posteriormente en el Módulo Logística el usuario puede armar las Guías identificando el Transporte de Reparto y asignando los comprobantes correspondientes.


Procesos del Módulo Logística

Guías de Transportes

El usuario puede armar las Guías de Transportes a partir de los Remitos y Facturas generados en el Módulo Ventas.

Primeramente el usuario deberá identificar el Co. de Transporte de Reparto a quién generará la guía correspondiente.

Posteriormente el usuario dispone de rangos a efectos de seleccionar los comprobantes aludidos pendientes que aún no se han incluído en guías.
El sistema numera automática y secuencialmente las guías generadas y emite el comprobante Guías de Transporte para acompañar el reparto correspondiente.
Cada comprobante Remito o Factura generado en el Módulo Ventas se asigna en dicho módulo a Clientes.
A su vez cada cliente tiene asignado un Co. Transporte que el sistema asume por defecto en la confección del Remito o Factura y el usuario puede alterarlo puntualmente en el ingreso de dicho comprobante.

Posteriormente, en el proceso Guías de Transportes, el usuario puede generar la guía de un determinado Transporte de Reparto asociándole comprobantes generados.

De esta manera el sistema está preparado para manejar por cada comprobante 2 (dos) transportes, el primero sería el transporte que el cliente define y el segundo el transporte de reparto que llevará los bultos al domicilio del transporte del cliente. Obviamente, si esta funcionalidad no es de utilidad en la operatoria del usuario,  estos dos transportes pueden ser el mismo.