Print Friendly, PDF & Email

Este proceso se utiliza para realizar los requerimientos de los distintos sectores de la compañía.

El sistema permite ingresar el Co. Sector que origina el requerimiento (quien solicita mercadería/servicio), el Co. Sector Destino que va a cumplir con ese requerimiento, por ejemplo Almacen Inerno, y el Co. Depósito es quien proveerá la mercadería requerida (depósito de salida).

El paso siguiente es realizar el ingreso de los productos/servicios que forman parte del requerimiento, para esto se debe ingresar en detalle de Artículos, e indentificar codigo de producto/servicio, cantidad solicitada, fecha de entrega y, opcionalmente, una descripción adicional (normalmente este campo es utilizado para ingresar descripción tecnica o del alcance del servicio).

Por último, se puede completar una Observación sobre el requerimiento por si se quiere añadir alguna información sobre el comprobante completo.

Este Requerimiento se puede satisfacer mediante un Vale de Consumo en caso que haya mercadería disponible en stock o puede iniciar el proceso de compra a través de Modulo Suministros o directamente Órdenes de Compra.

 


Nota Adicional:

En caso de ingresar Requerimientos en IGGLOBAL Classic, antes de grabar el comprobante, el usuario podrá seleccionar dos opciones que influyen en como continúa el proceso.

1. Orden de Compra Directa. Si ésta opción es seleccionada, el Requerimiento estará visible en pendientes para generar Ordenes de Compra. De esta manera se evita el proceso de Modulo Suministros.

2. Cumplido Entrega. Al activar “Orden de Compra Directa”, el sistema habilita esta nueva opción y su selección generará la baja de cantidades pendientes ante la grabación de una Orden de Compra.

 

En caso de ingresar Requerimientos en IGGLOBAL Online, previa autorización, el comprobante estará visible en pendientes para generar Ordenes de Compra. De esta manera se evita el proceso de Modulo Suministros.