Print Friendly, PDF & Email

Este proceso es el inicial del módulo, se utiliza para el ingreso de pedidos al sistema, si el proceso fuera completo y se lo opera a través del ABM a tal fin.

Allí deberá ingresarse la fecha del pedido (toma por defecto la del día), el cliente a quien se le  toma el pedido, en caso de no recordar el nombre exacto se puede buscar mediante un doble click en el campo Co. Cuenta, lo cual desplegará la tabla.

Una vez localizado el cliente, se selecciona y de este modo se ingresa para trabajar con el.

Si se desea, es posible modificar las condiciones comerciales, o de entrega del cliente con el cual se esté trabajando, las cuales serán temporales, es decir solo regirán hasta el final del presente proceso, salvo que durante el mismo vuelvan a ser modificadas.

Estas modificaciones se efectuarán desde el ícono Cliente el cual abrirá una nueva ventana con las solapas correspondientes.

Como se ha comentado antes, estas modificaciones pueden ser efectuadas en cualquiera de los cuatro procesos internos del sistema, desde luego el sistema las imputará en el momento en que se efectúen y en todos los procesos siguientes dentro del módulo.

En esta etapa del proceso, el icono Pendientes no tiene utilidad debido a que no se encuentran precedentes pendientes.

El paso siguiente es realizar el ingreso de los productos o servicios que forman parte del pedido que se va a cargar, para esto se debe ingresar el botón detalle.

Acto seguido se procede con la carga de los artículos, estos se pueden localizar mediante la apertura de la grilla efectuando un doble click sobre el campo que se encuentra a la derecha del campo Co. Artículo.

La cantidad correspondiente al artículo la ingresa el usuario, el campo cantidad pendiente, en este paso queda en blanco, debido a que no hay cantidades pendientes previas.

Para el precio unitario hay dos opciones, puede aparecer automáticamente (según la parametrización efectuada en el módulo Tablas) o bien se lo ingresa manualmente. El precio puede ser modificado por el usuario. Sea cual fuere el importe que se coloque, el sistema calculará el porcentaje de IVA correspondiente de acuerdo a como se lo cargó en la tabla de artículos.

Respecto del porcentaje de bonificación y de recargo, los montos pueden ser modificados por el usuario.

Una vez completos todos los campos, se debe confirmar la carga de este artículo así queda ingresado en el detalle de la nota de pedido en curso. Este proceso se repetirá con cada artículo que deba ingresarse al pedido.

Si por alguna razón algún artículo debiera eliminarse, el sistema facilita la transacción a tal fin.

Si se está de acuerdo con los valores del total del pedido, al salir el sistema devuelve a la pantalla inicial de Pedidos, el paso siguiente es realizar la grabación del mismo, lo cual se hace mediante el ícono correspondiente, luego de ello, si se desea se puede imprimir el pedido ingresado.