Print Friendly, PDF & Email

Si deseamos que nuestra transición pase por un estado de autorizaciones como por ejemplo para una orden de compra en este paso de debe configurar la misma.

  1. Se debe seleccionar la transición a configurar
  2. Luego cual es el grupo autorizante
  3. Agregar la secuencia.

Modalidades de Secuencia

  • Si todos tienen secuencia igual (mayor a 0) deberán autorizar todos para que el estado cambie al finalizado, siempre y cuando todos cumplan la regla.
  • Si todos tiene secuencia 0 el primero en cumplir la regla ya pasa al estado final (esto por si uno de los eslabones no está presente).
  • Si la secuencia es consecutiva (1,2,3) deberán autorizar en ese orden todos para que el estado cambie al finalizado, siempre y cuando todos cumplan la regla, y este activado el check de requerir secuencia.
  • Si la secuencia es consecutiva (1,2,3) pero esta desactivado el check de requerir secuencia puede autorizar cualquiera siempre y cuando se cumpla la regla.

Tener en cuenta que la secuencia también actúa para el ordenamiento del envío de las notificaciones.

  1. Se le puede agregar un Alias (etiqueta), es lo que va a ver en la columna de estados hasta llegar a su estado final, como por ejemplo “Pendiente por Gerente”.
  2. Se le puede elegir un color a ese Alias
  3. El check de “Considerar Secuencia” se utiliza para armar el esquema de notificaciones.
    Por ejemplo: Si deseamos que todos los grupos puedan autorizar (o sea tener secuencia 0) pero que les llegue la notificación, se les debe poner la secuencia 1,2,3 y estar destildado el check.
  1. Por último, si es que se necesita se puede configurar una REGLA de autorización, esto quiere decir que todo comprobante puede ser autorizado de acuerdo con algún registro que tenga el mismo.

Ejemplo: Autorizar una orden de compra por el monto total de la misma, en donde se debe seleccionar el                      campo, y una combinación de variantes como “mayor a” o “entre” y los valores que uno necesite.

Luego se debe añadir la regla para completar la configuración de las autorizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *