Print Friendly, PDF & Email

El proceso Actualización de Listas de Precios incluye las siguientes funciones:

  1. Actualización de Listas de Precios
  2. Recálculo de Precios según Relación de Canales
  3. Borrado de Listas de Precios

1. Actualización de Listas de Precios

El proceso Actualización de Listas de Precios permite al usuario generar una lista de precios (No. Lista Destino) a partir de otra (No. Lista Origen) con un Aumento o Disminución de precios porcentual.

No es posible indicar el mismo No. de Lista Origen y No. de Lista Destino por cuestiones de seguridad en el procesamiento.

Si el usuario desea aumentar o disminuir una lista de precios debe valerse de otra lista intermedia a los efectos que los precios originales se mantengan en dicha lista, de tal manera el usuario debe generar una nueva lista con aumento de 0 (cero) porciento.

Con esto se logra duplicar los precios de una lista en otra lista intermedia.

Posteriormente a dicho proceso el usuario puede generar una nueva actualización a partir de dicha lista intermedia indicando como destino el No. de lista que originariamente se deseaba actualizar con mas o menos un porcentaje de diferencia.

En definitiva luego de todo este proceso el usuario terminará manteniendo los precios de la lista original bajo otro número de lista y habrá logrado actualizar la lista original según necesite.

Finalmente si el usuario no desea mantener los precios de la lista original deberá borrar la lista correspondiente en el proceso Borrado de Listas de Precios.


2. Recálculo de Precios según Relación de Canales

El proceso Recálculo de Precios según Relación de Canales permite al usuario regenerar una lista de precios ya ingresada si es que ha sido alterada la relación porcentual existente entre los distintos Canales de Distribución.

Para ello el sistema solicita que el usuario indique cual es el Canal que el sistema debe tomar como base para recalcular el resto de los canales.

El sistema asume al Canal de Distribución 1 (uno) como base y permite la definición de otros canales indicando Porcentajes sobre éste.

Posteriormente en el ingreso de las Listas de Precios el usuario puede seleccionar la opción Cálculo de Precios según Relación entre Canales de Distribución de manera tal que sólo se indique el precio de una canal y que el sistema calcule automáticamente el resto de los precios.

Ante la necesidad de alterar la relación porcentual entre los canales, el sistema no recalcular automáticamente los precios ya ingresados por lo que el usuario puede utilizar el proceso Recálculo de Precios según Relación de Canales para regenerar los precios adecuadamente.


3. Borrado de Listas de Precios

El proceso Borrado de Listas de Precios permite al usuario eliminar una lista completa que haya perdido vigencia.

En todos los procesos el sistema solicita rango de Artículos y Rango de Canales de manera tal que el usuario puede generar una lista a partir de otra de determinados artículos y canales, recalcular una lista por relación porcentual entre canales de determinados artículos y canales, o borrar solamente determinados artículos y canales de una lista.


Otras consideraciones

. Fecha de Proceso

El usuario puede indicar la Fecha de Proceso que será generada conjuntamente con los registros indicados de manera tal de contar con la anticuación de cada valor.

Posteriormente el usuario podrá emitir las Listas de Precios seleccionando un rango Desde/Hasta Fechas de Proceso e incluso solicitar al sistema que imprima la Fecha correspondiente a cada precio.

. Rangos

El sistema actualiza los precios de los registros incluídos en el rango de Artículos y Canales de Distribución indicados.

Adicionalmente, permite que el usuario actualice los registros según los rangos de:

  • Equivalencias
  • Códigos de Barra
  • Códigos Alternativos
  • Conceptos de Almacenes
  • Clientes
  • Proveedores
  • Fechas de Proceso