Print Friendly, PDF & Email

El campo Co. de Transacción de Almacenes tiene formato Numérico de 4 (cuatro) posiciones.

El usuario puede definir los Co. de Transacciones de Almacenes que sean de su interés para el análisis de los Movimientos de Stock.

Cada comprobante que afecte al Módulo de Almacenes ingresa al sistema con un Código de Transacción.

El sistema numera los movimientos de almacenes en forma automática y secuencialmente a partir de cada Código de Transacción.

El sistema genera automáticamente los Co. de Transacciones numerados a partir del 5000 para todos aquellos movimientos que ingresan desde los Módulos de Ventas y Compras.

Asimismo el usuario puede codificar sus transacciones identificando al sistema que item de dato deberá requerir al momento del ingreso del movimiento.

Adicionalmente se pueden definir Co. de Transacciones para procesar Transferencias entre Depósitos.

Este tipo de transacción implica la definición de 2 (dos) Co. de Transacciones.

Para aquellas transacciones que denoten movimiento de stock entre depósitos, el usuario deberá indicar la opción Transferencia entre Depósitos y el Co. de Transacción que el sistema debe generar en el depósito a transferir.

Normalmente si un Co. de Transacción de Transferencia es de Tipo Entrada en un depósito determinado su correspondiente Co. de Transacción en el depósito a transferir deberá ser de Tipo Salida.

Por ejemplo: Co. 3 Entrada y Co. 53 Salida. Cuando defina el Co. 3 indique en Co. Transacción Transferencia 53 y cuando defina el Co. 53 indique en Co. Transacción Transferencia el Co. 3.

Finalmente se pueden definir Co. de Transacción para procesar Movimientos de Componentes sólo en el caso de contar con el Módulo Producción y Costos.

Para aquellas transacciones que denoten movimiento de stock de componentes, el usuario deberá indicar la opción Stock Componentes y el Co. de Transacción que el sistema debe generar en los movimientos de los artículos incluídos en las Fórmulas de Composición.

Normalmente si un Co. de Transacción previsto para el movimiento de artículos con fórmulas es de Tipo Entrada su correspondiente Co. de Transacción para el movimiento de los Componentes deberá ser de Tipo Salida.