Print Friendly, PDF & Email

Modelos de Liquidación

La tabla de Modelos de Liquidación incluye los campos expuestos en la ventana correspondiente y abarcan los datos descriptivos del mismo.

El campo Co. de Modelo tiene formato Numérico de 4 (cuatro) posiciones.

Al momento de realizar las Liquidaciones de Haberes, el sistema solicita al usuario el Co. de Modelo de Liquidación a utilizar.

De tal manera el usuario puede seleccionar, en un determinado Modelo, del cual ya se han  incorporado los Co. de Liquidación que conformarán el recibo correspondiente.

Es la tabla donde se crean las liquidaciones “tipo” que se van a utilizar, algunos modelos predeterminados ya están incluidos en el sistema. Todos los modelos de liquidación van a incluir una serie de códigos de liquidación de acuerdo al tipo de liquidación pretendida.

Los modelos más habituales son Mensual, Quincenal, Vacaciones, SAC, Liquidación Final, etc.

Para la creación de un modelo se debe en primer lugar asignar un código, luego la descripción (en este lugar se aconseja colocar el tipo de liquidación; Mensual, SAC, etc.). El lugar de pago es el lugar de pago que figurará en el recibo impreso, la forma de pago es como se pagará, Banco, es el banco donde se efectúa el depósito y también figura en el recibo. El campo observaciones es un campo texto para ingresar algún comentario el cual aparecerá también impreso en todos los recibos que se confeccionen por ese modelo.

Si fuera necesario quitar un código debe de hacerse un doble clic en el que esté en el listado y una vez que aparezca en el recuadro de Códigos de Liquidación se debe de clickear en el icono borrar. Si, por el contrario debiera agregarse un código, el mismo puede elegirse efectuando un doble clic en el campo que se encuentra al lado de Código y, de este modo se desplegará el listado de códigos disponibles, seleccionando el mismo y haciendo clic en el icono se confirmará el agregado al modelo. Si no existiera el código que se desea agregar el mismo puede crearse como veremos más adelante. Una vez parametrizado el modelo se lo debe de grabar clickeando en el icono de ingreso.

Una vez parametrizadas todas las tablas en forma correcta, es posible comenzar a efectuar las liquidaciones que se deseen confeccionar, para lo cual deberemos volver a la pantalla principal del sistema e ingresar al Módulo de Recursos Humanos.