Print Friendly, PDF & Email

Datos Generales

Tablas de Datos Generales, aplicarán a definiciones genéricas que serán utilizadas en las tablas particulares de legajos expuestas precedentemente, tal el caso de tablas de Obras Sociales, Categorías, Convenios, liquidación y otras genéricas como se expone a continuación.

 

Liquidación En esta ventana se parametrizan los datos correspondientes a porcentajes de aportes (jubilación, Ley 19.032, obra social) los valores de Ayuda Escolar, los porcentajes por presentismo y antigüedad y los valores del AMPO.
Contribuciones Patronales En esta se definen los porcentajes y/o valores correspondientes a Jubilación, Obra Social y ART que corresponden al empleador.
Períodos Refiere a la periodicidad con que se abonen las remuneraciones. (Mensuales, Jornales, SAC y otras que apliquen)
Grupos Define la agrupación de los empleados según forma de liquidación, mensual, quincenal, etc. esta opción se utiliza para las liquidaciones por lotes. EL caso sería liquidación por horas, caracterísitica para segmentar la apertura por centro de costos y otras.
Obras Sociales Permite realizar el alta de las distintas obras sociales a las cuales se encuentren afiliados cada uno de los trabajadores, junto con el porcentaje de aporte patronal, porcentaje e importe de adherentes, el código de AFIP, etc.
Categorías Define las categorías que existen dentro de la Empresa, con sus respectivos sueldos.
Sindicatos Define los sindicatos en los cuales puede estar encuadrado el personal de la Empresa.
Subsidios Familiares Permite la Parametrización de las Asignaciones Familiares según tipo de asignación, estableciendo los montos de las mismas de acuerdo a los rangos de sueldo.
Jubilación Permite establecer los porcentajes de retención al empleado y los aportes correspondientes al empleador.
Calificaciones Profesionales Permite el ingreso de las distintas calificaciones profesionales del personal.
Tareas Cumplidas Permite el ingreso de las distintas Tareas Cumplidas por el personal.
A.F.J.P. Permite el ingreso de las distintas AFJP al sistema.
Sectores Permite el ingreso de los distintos sectores en que se divide la empresa.
Nacionalidades Permite el ingreso de las distintas nacionalidades que puedan tener los empleados.
Bancos Permite el ingreso al sistema de los distintos Bancos por los cuales se abonen las remuneraciones.
Vacaciones Permite la Parametrización de los plazos de Licencia por Vacaciones según la ley vigente y convenio aplicable, estableciendo la duración de las mismas de acuerdo a los rangos de antigüedad.
S.A.C. Permite establecer la fecha tope del calendario para el S.A.C.
Mínimos No Imponibles Retenciones Ganancias Permite el ingreso de los valores mínimos no imponibles correspondientes al Impuesto a las Ganancias.
Alícuotas de Retenciones Ganancias Permite el ingreso de la escala de valores de retención del impuesto a las ganancias, según el rango de ingresos de los empleados.
Disminución Deducciones Retenciones Ganancias Permite el ingreso de la escala de valores de deducciones de retención del impuesto a las ganancias, según el rango de ingreso anual de los empleados.
Seguros de Retiro Retenciones Ganancias Permite el ingreso del importe máximo admitido como deducción de Ganancias por Seguros de Retiro.
SICOSS-Zonas Permite ingresar las distintas zonas para el SICOSS
SICOSS-Regímenes Permite el ingreso de las dos modalidades del SICOSS
SICOSS-  Incapacidades Siniestrados Permite el ingreso de los tipos de incapacidad para el SICOSS
SICOSS-Tipo Empresa Permite el ingreso del tipo de Empresa para el SICOSS
SICOSS- Trabajador Convencionado Permite el ingreso del tipo de Trabajador Convencionado para el SICOSS
SICOSS- Situaciones de Revista  Permite el ingreso de las Situaciones de Revista al SICOSS
Códigos de Liquidación SICOSS Permite el ingreso de todos los Códigos de Liquidación selección SICOSS ingresando la parametrización referida al aplicativo de referencia.
SICOSS – Datos Adicionales Permite el ingreso de la marca de reducción y el capital de la L.R.T. para el SICOSS, al igual que tipo de empresas y zona, son los que se han establecido en parámetro de la empresa.

 

Las tablas referenciadas en la sección Datos generales tendrán una escasa movilidad, ya sea por modificaciones en la organización o cambios en el tratamiento de las cargas sociales.

En general el sistema cuenta con un asistente que por defecto completará las tablas de datos generales para facilitar la implementación.