Print Friendly, PDF & Email

La tabla de Imputaciones Contables incluye los campos expuestos en la ventana correspondiente y abarcan los datos descriptivos del mismo.

El campo Co. de Imputación Contable tiene formato Numérico de 4 (cuatro) posiciones.

Al ingresar la tabla de Proveedores el sistema solicita por cada uno de ellos que se indique la Imputación Contable correspondiente.

En el caso que esta tabla no sea de utilidad en su instalación igualmente deberá por lo menos ingresar un registro a la misma.

Al momento de ingresar un comprobante en el Módulo Proveedores y en el Módulo Compras, los importes correspondientes a los Montos Gravados se imputan contra Cuentas Contables y así el sistema genera las Cuentas que incluirá en el Debe del Asiento Automático de Compras.

Por otra parte, para completar el Asiento Automático de Compras, el sistema utiliza los datos indicados en Imputaciones Contables de Proveedores, a saber:

Las Imputaciones Contables se corresponden con la Cuenta Proveedores del Haber del Asiento Automático de Compras.

Así, el usuario deberá indicar Cuentas de Proveedores discriminadas por algún criterio, por ejemplo Proveedores Locales, Proveedores del Exterior, etc.

Cada comprobante generado en el Módulos Proveedores y en el Módulo Compras se debe asociar con un Co. de Moneda que el sistema utiliza para imputar a la Cuenta Proveedores en Pesos (Monetaria) y a la Cuenta Proveedores en Dólares (No Monetaria).

En la carpeta Impuestos el usuario deberá indicar los siguientes campos:

Rótulos de los conceptos impositivos:

I.V.A. Tasa 1, I.V.A. Tasa 2, I.V.A. No Inscripto, I.V.A. Percepción, Ingresos Brutos Perecpción, Impuestos Internos.

Cuentas Contables de los conceptos impositivos

Con estas cuentas el sistema genera el Debe del Asiento Automático de Compras imputando los conceptos impositivos correspondientes.

El usuario dispone de hasta 6 (seis) Conceptos Impositivos por cada Co. de Imputación Contable.

Para los casos en que el límite de Conceptos Impositivos resulte una limitación operativa, el usuario puede abrir otros Co. de Imputación Contable con otras definiciones impositivas.

El sistema permite la generación de Asientos Automáticos de Compras y Pagos discriminados por Co. de Imputación Contable.

Asimismo en el Subdiario de I.V.A. Compras y en el Subdiario de Pagos, el sistema permite la emisión completa de los mismos o con cortes de control y totalizadores por Co. de Imputación Contable.

En el primer caso los títulos que incluirá el reporte corresponden a los rótulos definidos en el Co. de Imputación Contable 1 (uno), mientras que en el segundo caso los rótulos son los correspondientes a cada Co. de Imputación Contable.

En la carpeta Formas de Pago el usuario deberá indicar los Rótulos de los conceptos de cobranzas:

Efectivo, Valores, Documentos, Otros.

En la carpeta Montos Gravados el usuario deberá indicar los Rótulos de los conceptos gravados:

Gravado Tasa 1, Gravado Tasa 2, No Gravado, Exento.

En la carpeta Imputaciones de Pagos el usuario deberá indicar las Cuentas Contables de los Conceptos de Pago.

Con estas cuentas el sistema genera el Haber del Asiento Automático de Pagos imputando las mismas según la Forma de Pago de cada Liquidación.

En el proceso Valores cada comprobante recibido ingresa con un Co. de Operación.

Según este Co. de Operación el sistema imputa a las Cuentas Contables citadas.

Los Co. de Operación 51 al 59 imputan a la primer cuenta contable, los Co. de Operación 61 al 69 imputan a la segunda cuenta contable, los Co. de Operación 71 al 79 imputan a la tercer cuenta contable y los Co. de Operación 81 al 99 a la cuarta cuenta contable.

En este mismo asiento el sistema acreedita la Cuenta Deudores en Pesos y Dólares aludida al comienzo de la presente.

Si su instalación cuenta con el Módulo Caja y Bancos recomendamos que todas las Cuentas Contables de los Conceptos de Pagos sean la misma, por ejemplo: Valores Entregados a Debitar (Cuenta de Pasivo, Rubro Deudas).

En la carpeta Imputaciones Presupuestos el usuario deberá indicar las Partidas Presupuestarias del Presupuesto Financiero y los Centros de Costos donde el sistema imputará todos los valores debitados en el Módulo Caja y Bancos provenientes del Módulo de Proveedores.