Print Friendly, PDF & Email

El sistema permite el ingreso de determinados datos por Usuario que serán utilizados como valores por defecto en los procesos de los subsistemas.


Ventas

El sistema solicita determinados datos que por defecto asume en los procesos de ingreso de Comprobantes de Ventas, así los datos requeridos son:

  • No. de Lugar de Emisión: Este dato se utiliza para la generación del No. de Comprobante (Letra-Lugar de Emisión-Número). De esta manera cada usuario que realice remitos y facturas de  venta tiene ligado un lugar de emisión.
  • Co. Concepto de Ventas
  • Co. Vendedor
  • Co. Depósito
  • No. Lista de Precios de Venta
  • Lugar de Entrega
  • Co. Moneda
  • Observaciones

Todos estos datos se utilizan por defecto en la generación de Comprobantes de Ventas en el Botón Clientes.

Si el usuario no completa estos datos deberá hacerlo al momento de la generación de cada Comprobantes de Ventas.

Si en cambio el usuario completa estos datos, al momento de la generación de cada Comprobante de Ventas puede aceptar los mismos o alterarlos sólo en caso que necesite.

  • No. Lista de Precios de Costo

Estos datos los utiliza el sistema para el cálculo del Costo en los reportes de Estadísticas.

Al momento de la generación de Comprobantes de Venta y de la generación de la Facturación, el sistema captura los precios de costo de cada artículo según la Lista de Costos a los efectos de registrar los mismos ítem por ítem.

Todos los usuarios que generan Comprobantes de Ventas se le deben indicar todos estos datos a los efectos que el sistema realice su operatoria adecuadamente.

Por ejemplo si no se indica Co. Depósito el sistema solicitará dicho dato en cada comprobante generado.

De igual manera si no se indica No. Lista de Precios de Venta el sistema no capturará el precio de cada artículo y lo solicitará en cada artículo ingresado.

Asimismo si no se indica No. Lista de Precios de Costo el sistema no calculará la Rentabilidad de Ventas correspondiente con el agravante que este dato se captura en cada comprobante por lo que si luego de facturar Ud. indica estos datos el sistema no lo tomará en los comprobantes ya generados sino sólo a partir de los que genere en adelante.

Esto es así porque el sistema permite que el precio de costo varíe periódicamente de manera tal que en un instante puede trabajar con un costo determinado y en otro momento con otro costo. Al momento del cálculo de Rentabilidad de Ventas el sistema promedia todos las ventas con sus costos correspondientes en cada instante.


Compras

El sistema solicita determinados datos que por defecto asume en los procesos de ingreso de Comprobantes de Compras, así los datos requeridos son:

  • Co. Comprador
  • Co. Depósito
  • No. Lista de Precios de Compra
  • Lugar de Entrega
  • Co. Moneda
  • Observaciones

Todos estos datos se utilizan por defecto en la generación de Comprobantes de Compras en el Botón Proveedores.

Si el usuario no completa estos datos deberá hacerlo al momento de la generación de cada Comprobantes de Compras.

Si en cambio el usuario completa estos datos, al momento de la generación de cada Comprobante de Compras puede aceptar los mismos o alterarlos sólo en caso que necesite.

Todos los usuarios que generan Comprobantes de Compras se le deben indicar todos estos datos a los efectos de que el sistema realice su operatoria adecuadamente.

Por ejemplo si no se indica Co. Depósito el sistema solicitará dicho dato en cada comprobante generado.

De igual manera si no se indica No. Lista de Precios de Compra el sistema no capturará el precio de cada artículo y lo solicitará en cada artículo ingresado.


Contabilidad

El sistema solicita que se indique los rangos de No. Ejercicio en el que el usuario tiene permitido trabajar de manera tal que ante el ingreso de cualquier comprobante el sistema controla dicha situación.


Deudores

El sistema solicita la parametrización del Control de Crédito Otorgado a clientes.

En este caso el usuario puede indicar los conceptos que el sistema debe considerar para el cálculo de la deuda que posteriormente se comparará entre el crédito otorgado a cada cliente para decidir el control de crédito.

La opción Método de Cálculo de la Deuda obliga al sistema a calcular todos los conceptos indicados, caso contrario con que solamente alguno supere al crédito, entonces suspende el cálculo.

El resto de las opciones indican las opciones a considerar como deuda del cliente.

Finalmente, el Control de Crédito puede ser Preventivo, Restrictivo o ambos.

En el primer caso, el sistema avisa sobre el control pero no inhibe al usuario la posibilidad de seguir adelante ingresando el comprobante.

En el segundo caso, el usuario no puede ingresar un comprobante si el mismo más la deuda superan al crédito otorgado al cliente.


Inventarios

Stock por Depósitos

El sistema permite la parametrización de Depósitos para la visualización del stock disponible en los procesos de Ventas, Compras, Almacenes y Producción.

 

Stock Pendiente

El sistema permite configurar descontar o sumar cantidades pendientes (Comprobantes Pendientes).

 

Actualización de Precios de Costos

El sistema permite parametrizar que Comprobantes afectarán los precios de artículos de listas de Compras. (por ejemplo: Ordenes de Compra, Facturas u otros)


Industrial

El sistema permite la parametrización de valores por defecto para la carga de comprobantes de la Gestión Industrial.

1. Producción

  • Co. Operación
  • Co. Sector
  • Co. Depósito (depósito donde ingresan productos fabricados)
  • Co. Depósito de Transferencia
  • Co. Depósito de Componentes (depósito donde se consumen materiales utilizados)

2. Costos

  • No. Lista de Costos de Insumos; la lista que utilizará de precios de insumos.
  • No. Lista de Costos de Mano de Obra; la lista que se dispondrá para cargar los costos tomados por la mano de obra.
  • No. Lista de Costos de Lineas de Producción; la lista que contempla los costos específicos de la línea en cuestión.
  • Luego se parametriza el usuario para las listas de costos específicas de producción, allí se puede optar por distinguir los costos Standard, Directos, Indirectos y Totales.

General

El sistema permite la parametrización de cuentas de correo electrónico remitentes con diferentes servidores (ver Configuración de Correo Electrónico); como también asignar una imagen a la firma del Usuario para proceso de autorización de comprobantes.