Print Friendly, PDF & Email

El campo Co. de Lista de Precios tiene formato Numérico de 4 (cuatro) posiciones.

Por cada artículo ingresado el usuario puede indicar el precio correspondiente.

Para ello puede digitar el Co. de Artículo o valerse de los cursores de búsqueda.

Luego de ingresado el Co. de Artículo puede abrir los precios ya existentes presionando el Botón correspondiente.

Los precios se indican por Co. Lista, Co. Artículo y Co. Canal de Distribución.

Los Canales de Distribución pueden ingresarse con una relación porcentual entre ellos de manera tal que al ingresar un solo precio correspondiente a un determinado canal el sistema calcula el precio del resto de los canales.

Si el usuario no tiene activada la opción Cálculo de Precios según Relación entre Canales de Distribución el sistema permite el ingreso manual de cada precio en cada canal.

Los precios a ingresar son netos de I.V.A. y de cualquier otro impuesto dado que el sistema calcula los impuestos adecuadamente al momento de facturación.

No obstante el usuario podrá ingresar una lista de precios al público con el I.V.A. incluído.

Para ello puede valerse del proceso Actualización de Precios generando una lista nueva a partir de otra ya ingresada con el aumento correspondiente. Adicionalmente a los precios de venta el usuario puede indicar los precios de costos que se utilizarán en el cálculo de Rentabilidad de Ventas. Para ello, antes de realizar facturas, el usuario debe ingresar dicha lista y asociarla como Lista de Costos en la Parametrización de Usuarios.

Al momento de facturar el sistema captura el precio correspondiente según el No. de Lista indicado y el Co. Canal del Cliente.

En el caso de Proveedores el sistema asume Canal 1 dado que el Canal de Distribución no es atributo del Proveedor.

Cabe consignar que en la tabla de Listas de Precios el usuario indica tanto los Precios de Venta como de Compra o Costos.

En este último caso, es posible indicar un No. de Lista de Costos distinto al No. de Lista de Precios de Venta, o bien el mismo No. de Lista de Precios de Venta incluyendo en un determinado Canal de Distribución el costo correspondiente.

Finalmente, el sistema registra la fecha de vigencia de los precios indicados en las Listas de Precios.

El usuario puede indicar la Fecha de Proceso que será generada conjuntamente con los registros indicados de manera tal de contar con la anticuación de cada valor.

Posteriormente el usuario podrá emitir las Listas de Precios seleccionando un rango Desde/Hasta Fechas de Proceso e incluso solicitar al sistema que imprima la Fecha correspondiente a cada precio.