Print Friendly, PDF & Email

El proceso Costos de Artículos según Componentes, permite el cálculo del costo de los artículos a quienes se le haya indicado una fórmula de composición a partir de los costos de sus componentes.

El proceso Estructura de Composición de Artículos, permite al usuario disponer de una herramienta donde se expresa en forma de árbol la estructura de composición de cada artículo y los costos de cada componente expresando un porcentaje sobre el costo total.

Esta opción es de utilidad para visualizar adecuadamente la estructura de composición fundamentalmente cuando existe mas de un Nivel de Composición.

Adicionalmente a lo planteado, el sistema incluye funcionalidad en otros módulos.

En el Módulo Almacenes el sistema permite la confección de Movimientos de Stock que automáticamente dan el alta de Productos Terminados y la baja de Componentes (Semi elaborados, Materias Primas, etc).

En el Módulo Proyectos el sistema permite la confección de Ordenes de Trabajo con la apropiación de Materiales y Mano de Obra a la misma.


Costos de Artículos según Componentes

En este proceso el sistema calcula los costos de los artículos definidos en el rango indicado por el usuario a partir de los componentes de dichos artículos y de sus costos ingresados en la Lista de Precios y Canal de Distribución definidos.

El usuario deberá indicar el campo Co. Nivel de Composición para ejecutar este proceso tantas veces como niveles de composición haya definido.

Por ejemplo si el usuario definió Nivel 1.Productos Terminados, 2.Semi elaborados y 3.Materias Primas, primeramente deberá ejecutar los costos de los artículos para el nivel 2 y posteriormente para el nivel 1.

En el primer caso el sistema calcula los costos de los artículos del nivel 2 a partir de sus componentes de nivel 3.

En el segundo caso el sistema calcula los costos de los artículos del nivel 1 a partir de sus componentes de nivel 2, cuyos costos fueron calculados en el primer caso, y de sus componentes de nivel 3 en el caso que los hubiera.

Finalmente los costos calculados se generan sobre la Lista de Precios y Canal indicados.