Print Friendly, PDF & Email

El sistema permite la administración del Stock por Partidas de Artículos.

Tablas

Tablas > Inventarios > Partidas de Stock, en ésta opción de menú se ingresarán los criterios de carga de los lotes.

El sistema permite definir Lotes y Fechas de Vencimiento de las partidas en stock, como también configurar obligatoriedad en las entradas y salidas de mercaderías.

Para la definición de Parámetros en forma variable el Usuario debe considerar:

Los dos primeros campos son obligatorios para el uso de ésta funcionalidad: Lote y Fecha de Vencimiento.

Además, el sistema permite hasta 10 campos configurables para detallar la estructura de las partidas (Fecha Elaboración, Origen, Proveedor, No. Remito, etc.)

Tablas > Inventarios > Articulos (solapa Datos Contables) se permite la configuración de Articulos que administren o no Partidas de Stock.


Procesos

El sistema solicitará los campos definidos en Partidas de Stock por cada ingreso de artículos al stock.

O sea en todos los procesos de todos los módulos que repercuten en Almacenes, al momento de generar comprobantes que ingrese artículos al stock, el sistema solicitará la información identificatoria de cada partida.

Posteriormente y cuando se traten de comprobantes de salidas de stock, el usuario opcionalmente podrá identificar las partidas que afectará y sus cantidades correspondientes o bien podrá definir que el sistema procese las mismas por orden cronológico a como fueron ingresando al stock.


 

Informes

En el Módulo Informes el Usuario encontrará todos los reportes definidos en el sistema.

Los listados que ofrece actualmente el sistema son los siguientes:

  • Stock de Partidas por Artículo.
  • Stock de Partidas por Fecha de Vencimiento.
  • Movimiento de Partidas por Artículo, Por Artículo y Comprobante.

Estos listados mostrarán tanto la situación actual de las partidas como los movimientos originados por los comprobantes de Compras, Ventas, Producción o Almacenes.


Integración con otros Módulos

Información proveniente de otros Módulos:

Módulo de Compras: aquí es uno de los puntos de partida de la información, ya que aquí se generan los ingresos de las mercaderías. El usuario tendrá disponible en la carga de los artículos una funcionalidad para cargar allí las partidas correspondientes, por ejemplo, si el usuario ingresa 10 Pc´s Importadas las cuales poseen número de serie y lote. El sistema le requerirá al usuario que cargue las 10 partidas correspondiente.

Cabe aclarar que el sistema permite administrar stock que no posean partidas, por lo que el usuario podrá ingresar al mismo tiempo artículos que posean partidas como artículos que no posean.

Módulo de Ventas: aquí se realizan las salidas de los stock, por lo que el usuario tendrá a su disposición una pantalla donde seleccionará que Partida de artículo quiere Remitir o Facturar.

Módulo de Almacenes: aquí el usuario podrá administrar las partidas realizando ingresos y egresos con referencia a las Partidas.

Módulo de Producción: el proceso de Partes de Producción permite indicar los lotes de los productos terminados, como también las partidas de Materias Primas utilizadas para su fabricación.