Print Friendly, PDF & Email

Aquí se efectúan aquellos movimientos que son propios de este módulo, por ejemplo, pago de comisiones bancarias, gastos varios no habituales, pagos de impuestos, transferencias entre cuentas propias, etc. Para ingresar cualquier movimiento lo ideal es identificarlo en los campos conceptos y/u observaciones, para lo cual puede usarse el botón de edición de texto que se encuentra a la derecha del campo el cual abrirá una nueva ventana donde puede escribirse una pequeña descripción.

En Valores es donde continúa el proceso, si efectuamos un clic allí nos abrirá la ventana donde se ingresarán los datos del gasto en este caso, o un ingreso, si lo fuera.

Una vez ingresados los datos del Valor se debe hacer clic en el icono correspondiente para agregarlos; si hubiera que ingresar algún otro valor por el mismo concepto se ingresaría a continuación, caso contrario se vuelve a la pantalla inicial del movimiento.

Luego se deberá registrar el/los comprobantes que originan este movimiento, ingresando sus datos en Comprobantes.

Para completar este proceso es necesario realizar las Imputaciones Contables que corresponden a este movimiento.

Una vez realizadas todas las imputaciones (el importe pendiente de imputar debe de ser cero) movimiento se deberá grabar el movimiento.


Transferencias entre Cuentas Propias

En cualquier organización es habitual la transferencia entre distintas cuentas bancarias propias, en el sistema se operan del siguiente modo.

En la pantalla principal deberá ingresarse en el campo concepto la descripción que corresponda a la operación que se está efectuando.

A continuación se deberá ingresar en Valores, e imputar el egreso de la cuenta desde donde saldrá el valor en cuestión. Una vez ingresados los datos, se deberá aceptar la operación y, sin salir de la ventana se debe de ingresar los datos de la cuenta destino repitiendo exactamente el proceso.

Una vez completa la transferencia, regresar a la pantalla inicial y grabar el movimiento.


Anulación de Movimientos

Para hacerlo, debe de ingresar en esta misma sección del módulo, buscar la liquidación que se desea anular utilizando el botón de grilla de datos esto abrirá un cuadro de diálogo, el cual permite seleccionar el período en que se presume que se realizó el movimiento a anular.

Elegido el rango de fechas, el sistema mostrará un listado desde el cual se elegirá la liquidación a anular. Haciendo doble clic sobre la opción deseada, el sistema volverá a la pantalla de movimientos de caja y bancos con todos los datos del movimiento que se va a anular, luego se deberá tildar Comprobante Anulado y grabar.

Cuando se grabe la operación el sistema solicitará la confirmación de la anulación; restituyendo los Valores a la situación original.