Print Friendly, PDF & Email

Es probable que el usuario tenga que realizar retenciones por distintos conceptos de Pago (Honorarios, Servicios, Etc.) emitiendo un solo Cheque u otro medio de Pago.


Tablas

Ingresar una Cuenta de Ingreso y Egreso como cuenta predeterminada para Depósitos y una Cuenta de Caja y Bancos que se llame Compensaciones ligada a una cuenta contable que podría ser Caja.


Liquidaciones de Pago

1. Realizar una liquidación de Pago a Cuenta por el monto de uno de los conceptos (Honorarios) incluyendo el IVA respectivo y realizar el cálculo de la retención por el concepto seleccionado (Honorarios).

LIQUIDACIONES: Seleccionar el comprobante a pagar y antes de Agregarlo a la liquidación cambiar el importe según las especificaciones planteadas en el párrafo anterior y Agregar. Practicar la retención correspondiente (Honorarios- No hay necesidad de cambiar el importe en esta solapa)

VALORES: ingresar Co_ de Operación (53) y como medio de pago la cuenta de Ingreso y Egreso (4500) Compensaciones (4500).

Grabar la liquidación de pago e imprimir el comprobante de Retención (Honorarios)

2. Nueva Liquidación de Pago entre Pago A Cuenta existente y Factura, hasta la concurrencia; dejando pendiente el saldo a cancelar en la Factura.

3. Finalmente realizar una Liquidación de Pago por el saldo seleccionando la factura correspondiente y asignar el otro concepto de pago de retenciones (Servicios).

LIQUIDACIONES: seleccionar el comprobante a pagar y practicar la Retención correspondiente.

VALORES: Ingresar Co_Operación (53) y como medio de pago la cuenta de Ingresos y Egresos (4500) Compensaciones en NEGATIVO por el mismo valor ingresado en la liquidación anterior.

Ingresar el real medio de pago por Ejemplo Co_Operación (61) con su correspondiente Cuenta de Ingreso y Egreso.

Grabar la liquidación de pago e imprimir el comprobante de Retención (Servicios)