Print Friendly, PDF & Email

El sistema permite generar facturas, débitos y créditos desde Proveedores. Estas van a alterar la cuenta corriente del proveedor, pero no afectaran el stock ya que no se cargan artículos. Para ello ingresamos en el proceso mencionado.

Luego seleccionamos el proveedor a cargarle el comprobante, el código de operación (Factura, Nota de crédito, etc), el número de comprobante con el formato del tipo X-NNNN-NNNNNNNN, el código de moneda y las fechas, tanto de emisión como de vencimiento, así como los porcentajes de recargo y bonificación.

Es importante ingresar el número de operación, el cual debe tomar una lógica definida en la implementación, la cual puede ser los últimos números del letra lugar número.

Luego se debe ingresar el valor en la columna que sea correspondiente para que el sistema calcule la posición de IVA. No obstante desde tablas se configura la posición de IVA.

Allí se puede ingresar en los iconos de la derecha las imputaciones contables, la imputación por concepto, por provincia y las percepciones de IIBB en caso de que corresponda.

La imputación por cuenta contable podrá venir pre cargada si es que el proveedor posee la parametrización necesaria en imputaciones contables.

El botón de borrado de pantalla tiene la particularidad de que al borrar permite el realizar un auto incremental en el numero de operación, facilitando las cargas manuales de facturas de deudores o bien las notas de créditos y débitos.

También hallamos aquí el botón adicionales que posee la facilidad de cargar datos en forma de texto y el botón resumen que nos presente un breve resumen de la cuenta para realizar un análisis de comprobantes ingresados.