Print Friendly, PDF & Email

Depósito de Comprobantes de Deudores

En el proceso de Caja y Bancos > Depósito y Debitación de Comprobantes deberá tildarse la operación a realizar, en este caso, depósito de comprobantes de Deudores, luego la opción de fechas correspondiente, si hasta la fecha de vencimiento de cada comprobante o todos. Se recomienda hasta la fecha de vencimiento, dado que recién al vencimiento los valores pueden depositarse.

Aquí se debe definir si todos los comprobantes disponibles serán depositados en una misma cuenta o serán depositados en distintas cuentas.

Suponiendo que la totalidad de los comprobantes sean depositados en una misma cuenta, lo que debe hacerse es completar la cuenta destino en los recuadros que se encuentran a la derecha del Co. Transacción.

La asignación de la cuenta se efectúa haciendo doble click en el comprobante que se desea seleccionar, el cual se visualizará el recuadro “comprobante”, a la izquierda de este encuentra el recuadro “destino” y clickeando en el icono del lápiz se le dará el destino final al comprobante y en el campo Co. comprobante es posible colocar el número que tenga la boleta de depósito.

Luego de este paso, quedan dos opciones, la primera, seguir asignando los destinos de cada comprobante, y grabar la operación clickeando en el icono del diskette, o bien grabar la operación directamente, dejando para otro momento la asignación de los comprobantes pendientes.

Sea cual fuere la opción que se tome, cuando se grabe la operación el sistema dará de baja del listado a todos los documentos que tengan destino asignado y asignará un número de liquidación. La aparición de este número confirma que la operación está realizada.

Una vez grabada la operación se puede visualizar un resumen haciendo click en el icono correspondiente o bien es posible imprimir dicha liquidación.


Debitación de Comprobantes de Proveedores

Este proceso es el inverso del proceso que se describió anteriormente. Las diferencias principales consisten en que no es posible alterar las cuentas sobre las cuales se harán las acreditaciones correspondientes a los pagos emitidos.

De este modo, lo que debe hacerse es, al igual que en el proceso anterior, es seleccionar el origen de los comprobantes como se hizo anteriormente pero, en este caso el origen es de Proveedores.

Luego de esto, lo que se debe de hacer es elegir el Co. de operación, (lo habitual es el 50, cheques emitidos por pagos a proveedores) y clickear el botón procesar.

En el supuesto que se desee efectuar la acreditación de todos los valores emitidos, lo único que resta hacer es grabar la operación.

Si, por el contrario, se desea excluir alguno de los valores se deberá hacer doble click sobre el valor emitido correspondiente.y eliminarlo del listado haciendo click sobre el icono.

Esta eliminación lo quita del actual proceso de acreditación, pero no lo elimina del sistema, quedará en espera para otra acreditación. Una vez grabada la operación, la misma está terminada.