Print Friendly, PDF & Email

En este proceso el usuario puede generar un lote de Comprobantes de Ventas o Compras a partir de la información indicada en Tablas.

En el proceso de Tablas – Gestiones – Ventas – Clientes se cargan los diferentes datos de los clientes, pasando por todas las solapas, prestando atención a las de datos generales, comerciales e impositivos.

En el proceso de Tablas – Gestiones – Inventarios – Artículos se cargan los diferentes datos de los productos, pasando por todas las solapas, prestando atención a los datos impositivos.

En el proceso de Tablas – Gestiones – Inventarios – Listas de Precios – Lista de precios por Artículos se cargan los diferentes precios en las diferentes listas de precios y canales de distribución.

En el proceso de Tablas – Gestiones – Ventas – Imputación de Clientes se cargan las relaciones entre clientes y sus respectivos abonos.


Generar el proceso de Abonos

En el Módulo de Cuotas y Abonos – Procesos – Comprobantes de Ventas el usuario ingresará la fecha de proceso, seleccionará el “Tipo de Comprobante” a generar y ejecutará el proceso (botón “Procesar”)

Aquí se deben colocar los parámetros, a saber, rango de clientes, fecha de comprobante a originar, lista de precios, concepto de Venta , código de depósito y código de moneda.

Luego el sistema generará una grilla donde estarán todos los clientes que tengan asignado artículos con los valores de los respectivos abonos.


Posibles problemas

  • No está el cliente en la grilla. El cliente no tiene la asignación de los artículos a facturar.
  • El abono tiene valor “0”. El artículo no tiene indicado el precio en esa lista de precios o el cliente es 100% bonificado.