Print Friendly, PDF & Email

En este módulo se opera todo el proceso de Compra, desde la toma inicial de la orden hasta la facturación de las mismas.

Funcionamiento

El módulo opera a través de cuatro operaciones:

A través de estos procesos se pueden gestionar las compras a proveedores. El circuito completo incluye los procesos arriba citados aunque el usuario puede redefinir los mismos de acuerdo a sus necesidades obviando alguno de los pasos previstos, no obstante existe un paso que se puede citar como comprobante Despachos de Compras.


Requisitos previos a la operación del proceso

El Módulo Compras se integra con el Módulo Proveedores generando los comprobantes Facturas, Débitos y Créditos en las cuentas corrientes de los proveedores. También genera en el Módulo Proveedores las Liquidaciones en el caso de procesar el pago en el mismo instante del ingreso de facturas. Asimismo se integra con el Módulo Almacenes generando los movimientos de stock correspondientes.

Debemos tener configurado en tablas:

  • Gestión Compras > Proveedores, allí el ingreso de cada uno de nuestros proveedores.
  • Los Productos o Servicios que se van a comprar, cuyo alta se da en Tablas > Gestiones > Inventarios > Artículos.
  • Opcionalmente, si se va a trabajar con Listas de Precios, se deben de definir las mismas (Tablas > Gestiones > Inventarios > Descripción de Listas de Precios) y luego ingresar los Precios de los Artículos (Tablas > Gestiones > Inventarios > Listas de Precios).