Print Friendly, PDF & Email

Este proceso permite recodificar los Co de Artículos por el Co de Art. Alternativo ingresado en el proceso de Tablas.

El sistema incorpora este nuevo Código a todos los procesos.

Por lo tanto, conserva las estadísticas de Compras, Ventas, Almacenes, Stock y Movimientos de Stock con el nuevo Código.


Parametrización

En el proceso de Tablas> Gestiones> Inventario> Artículos el usuario podrá visualizar un nuevo campo – Co. Alternativo.

En dicho campo ingresará el nuevo Código que tendrá el Artículo. El sistema verificará al momento de indicar un Co. Alternativo si el mismo no fue utilizado en otros artículos como Código principal o como alternativo.

De tal manera Ud. podrá identificar al mismo artículo con más de un Código y puede utilizarse por ejemplo si los usuarios se encuentran familiarizados con una determinada codificación.

Posteriormente, en el ingreso de comprobantes de Cotizaciones, Ventas, Suministros, Compras, Almacenes, en la pantalla de Artículo es posible ingresar un artículo, digitando su Código o su Código Alternativo, de manera tal que el usuario acceda al mismo indistintamente.


Proceso

Luego en el proceso de Gestión Inventario> Módulo Almacenes> Utilitarios> Recodificación de Artículos el usuario podrá correr el proceso de remodificación.

El sistema abre una ventana en la que el usuario deberá ingresar el rango de códigos de artículo a recodificar. Concluido el proceso el sistema habrá ingresado el nuevo código a todos los procesos como si originalmente los hubiere realizado con el Código nuevo.