Print Friendly, PDF & Email

Este proceso se utiliza para el ingreso de órdenes de compra al circuito de Compras.

Allí deberá ingresarse la fecha del comprobante, cotización de moneda extranjera e indicar el Proveedor a quien será dirigida la Orden de Compra.

Si se desea, es posible modificar las condiciones comerciales, o de entrega del proveedor con el cual se esté trabajando, las cuales serán temporales, es decir solo regirán hasta el final del presente proceso, salvo que durante el mismo vuelvan a ser modificadas.

Estas modificaciones se efectuarán desde el ícono Proveedor el cual abrirá una nueva ventana con las solapas correspondientes.

Como se ha comentado antes, estas modificaciones pueden ser efectuadas en cualquiera de los tres procesos internos del sistema, desde luego el sistema las imputará en el momento en que se efectúen y en todos los procesos siguientes dentro del módulo.

En esta etapa del proceso, el icono Pendientes no tiene utilidad debido a que no se encuentran precedentes pendientes, a menos que se haya ingresado un requerimiento y este genere pendiente en forma directa en la orden de compra.

El paso siguiente es realizar el ingreso de los productos o servicios que forman parte de la orden que se va a cargar, para esto se debe ingresar al botón detalle, luego estos se pueden localizar mediante la apertura de la grilla efectuando un doble click sobre el campo que se encuentra a la derecha del campo Co. Artículo. Nuevamente, se lo ingresa efectuando un doble click sobre el ítem que se desea.

La cantidad correspondiente al artículo la ingresa el usuario, el campo cantidad pendiente, en este paso queda en blanco, debido a que no hay cantidades pendientes previas, salvo que se haya ingresado un requerimiento que genere pendiente en órdenes de compra .

Para el precio unitario hay dos opciones, puede aparecer automáticamente (según la Parametrización efectuada en el módulo Tablas) o bien se lo ingresa manualmente. El precio puede ser modificado por el usuario. Sea cual fuere el importe que se coloque, el sistema calculará el porcentaje de IVA correspondiente de acuerdo a como se lo cargó en la tabla de artículos.

Respecto del porcentaje de bonificación y de recargo, los montos pueden ser modificados por el usuario. Una vez completos todos los campos, se debe confirmar la carga de este artículo así queda ingresado en el detalle. Este proceso se repetirá con cada artículo que deba ingresarse al pedido. Si por alguna razón algún artículo debiera eliminarse, el sistema facilita la transacción a tal fin.

Completos estos pasos, se debe de salir de la ventana. Eventualmente es posible obtener un mayor detalle de la discriminación de los valores del pedido mediante un click en el ícono totales.

Si se está de acuerdo con los valores del total de la orden, al salir el sistema devuelve a la pantalla inicial, el paso siguiente es realizar la grabación del mismo, lo cual se hace mediante el ícono correspondiente, luego de ello, si se desea se puede imprimir.