Print Friendly, PDF & Email

Dentro de la modalidad de Facturación de Crédito Electrónica se debe tener en cuenta que:

-El receptor del comprobante debe estar en el padrón de AFIP:

https://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/documentos/Listado-RFCE-Mi-PyMe.pdf

-Se debe crear un nuevo lugar de emisión con el mismo certificado PFX de facturación; también dentro de la AFIP debemos tener los mismos servicios que Factura Electrónica web services.

El procedimiento de carga es el mismo que el usual solo que se utiliza el código 17 -Facturas de Crédito, el 27- Notas de Débito de Crédito, 37-Notas de Crédito de Crédito.

1

En el comprobante generado se informa el CBU del emisor el cual previamente debe ser cargado en tablas –> gestiones –> general –> lugares de emisión.

Ahora bien, el procedimiento de carga para 27-Notas de Débito de Crédito y 37-Notas de Crédito de Crédito tiene como particularidad que se debe indicar el comprobante que están siendo aplicado por este. Tal operación se realiza dentro del botón cliente:

NOTA DE CREDITO1

En el campo No.0/Compra siempre se coloca cero (0).

En el campo No.Comprobante se cargan los últimos 8 números del letra lugar número (en este caso 00000002, se ingresa 2) del comprobante factura seguido de guión (-) y N (si no fue rechazado) o S (si fue rechazado).

Luego en el campo No.Remito se ingresa la fecha en formato DD/MM/AAAA del comprobante factura al cual se quiere aplicar. Para realizar la conexión con AFIP siempre toma los valores del lugar de emisión en uso.

NOTA DE CREDITO2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *