Print Friendly, PDF & Email

Actualización de Versión

1.01 – Ejecutar la interface en el Servidor

Para poder realizar la actualización del sistema debemos estar ubicados en el servidor de la aplicación.
Luego abrir un navegador (Chrome o Mozilla) y escribir la dirección para ingresar al Updater Service.
Por ejemplo: http://localhost:5353

Actualizador01


1.02 – Verificación Parámetros

Verificar los parámetros del Informac y Ruta de descarga del nuevo paquete de actualización.
Si la actualización se corrió anteriormente, seguramente dichos parámetros sean los correctos.

Para que la descarga del paquete de actualización sea en forma automática, se deberá destildar “Usar paquete de actualización desde ruta local”.
Esta opción requiere que el servidor tenga conexión a Internet (*)

Actualizador02

En este punto es importante aclarar que para que el sistema actualice en forma automática se deben completar los campos IGGLOBAL Classic e IGGLOBAL Online indicando las rutas correspondientes (aqui a modo de ejemplo).

La opción de actualización automática realiza todos los días a las 21hs una comparación entre el setup instalado y el que se encuentra en el FTP.

Sin títuloooo

Para que este proceso sea exitoso se debe realizar todo lo descrito ubicado en el servidor de la aplicación, indicando las rutas locales de las carpetas de la instalación.

También tiene que estar cerrado sin EXCEPCIÓN en todas las terminales el sistema evitando ello que el globallg.exe quede tomado por algún puesto. Para asegurar este punto se puede cerrar desde la administración del servidor el archivo o bien los archivos que cada puesto este tomando de la carpeta compartida tanto del Classic como del Online (todos los objetos alojados en esa carpeta deben estar libres).

 

(*) Si no se dispone de dicha conexión, el paquete podrá descargarse en forma manual, ingresando en la siguiente ruta:
ftp://201.216.238.246
Usuario : clientes
Contraseña: cli321+

Finalmente, colocarlo en la carpeta propuesta del actualizador y luego indicar la ruta en el parámetro correspondiente.


1.03 – Confirmación y ejecución

Hacer clic en el botón “Aceptar” y después en el botón de “Actualizar versión del sistema”.

Al finalizar la actualización, el usuario recibirá un mensaje en pantalla indicando que la actualización finalizó con éxito.

En su defecto, si se originó algún problema durante la actualización, se resturará el backup realizado previamente.


1.04 – IGGLOBAL Classic & Online

En caso de en el punto 1.02 haber indicado las rutas de actualización automática el proceso crea dos carpetas adicionales (D:\appbaseg\global_ant y D:\testeosweb_ant).

Classic

Al momento de ingresar al IGGLOBAL Classic este copiará los objetos actualizados producto de todo este procedimiento. En forma manual se deben copiar en la carpeta de reportes correspondientes los que sean personalizados de cada instalación.

Es IMPORTANTE que una vez finalizada el proceso de actualización, ejecutemos como Administrador el IGGLOBAL Classic de cada puesto de trabajo.

Online

De la carpeta nueva creada (testeosweb_ant) debemos copiar a la de la instalación (D:\testeosweb) en forma manual la carpeta FILES y el archivo Web.config.

En caso que la carpeta del Report Server NO esté dentro del directorio de la instalación antes mencionada (mediante la configuración del sitio en el IIS), habrá que copiar en forma manual dicho contenido.

Finalizado este proceso no será necesario realizar lo descrito a continuación.


OPCIONAL – Proceso Manual

En caso de en el punto 1.02 NO haber indicado las rutas de actualización automática, se deberán cumplir los siguientes pasos.

Classic

Copiar desde la carpeta UPDATE_PACKAGE que se descomprimió dónde elegimos que se descargara el nuevo Update.
Dentro de esta carpeta vamos a encontrar una carpeta Sistema.
Ahi seleccionamos los archivos *.ocx , *.dll , IGExamin.exe, RtAyuda.exe, RtDb.exe y los pegamos en la carpeta dónde se encuentre el núcleo del IGGlobal Classic dentro de la carpeta Global\UPDTDLL y reemplazamos todo.
Luego deben ser copiados todos los demás *.exe excluyendo sólo los que ya hemos copiado arriba, y lo pegamos en Global\EXE, también reemplazamos todo.

Actualizador03

 

Online

Buscamos la carpeta dónde se encuentre alojado en el disco del servidor y borramos todas las carpetas menos la carpeta FILES y además borramos todos los archivos menos Web.config.
También debe hacerse los mismo para la carpeta IGGLOBAL_ReportServer.
Un vez que terminamos con ésto sólo resta copiar desde la carpeta UPDATE_PACKAGE\IGGLOBAL_Online\ todo el contenido menos la carpeta FILES y el archivo Web.config. y con UPDATE_PACKAGE\IGGLOBAL_ReportServer\ , el mismo proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *