Print Friendly, PDF & Email

Este proceso brinda la posibilidad de contar con un flujo de fondos que permitirá tomar contacto con la posición financiera con las que podrá operar la empresa, así como también detectar problemas de liquidez o bien analizar la viabilidad de negociación de valores y anticipar manejo de obligaciones o proyectos.

Se trata de una herramienta de gestión que aportará información en el proceso de toma de decisiones.

A continuación exponemos una breve síntesis del proceso de generación, parametrización e impresión de reportes.

El sistema brindará la posibilidad de generar un flujo de caja con la posibilidad de fijar períodos  y frecuencia de análisis; a su vez se podrán contar con diferentes modelos para administrar la gestión.

Parametrización:

En primera instancia dentro del módulo de tablas gestión financiera se deberán crear los diferentes modelos de gestión, en función a las salidas esperadas.

Posteriormente, se incorporarán dentro de la gestión financiera, cash flow, modelo seleccionado, la configuración de parámetros que permita satisfacer la necesidad; la salida esperada podrá contemplar saldos de bancos y valores, tanto de deudores (a cobrar) como de Proveedores (valores emitidos diferidos a debitar), facturas de venta a cobrar y otros parámetros.

El usuario deberá parametrizar distintos grupos para analizar:  Caja, Bancos, Facturas de Clientes, etc. la definición de grupos descripta concentra o detalla por ejemplo los saldos de cada banco, apertura de clientes dependiendo de su configuración y valores emitidos segmentando por banco emisor seleccionado las cuentas de caja y bancos.

En cada caso, se podrá asignar un nombre determinado al grupo para luego relacionarlo con los procesos requeridos.

Adicionalmente, se podrá configurar el transporte de datos y un totalizador para las operaciones seleccionadas.

 

Ejemplo:

Configuración Modelo Cash Flow

GRUPO: BANCOS

CONCEPTO: SALDO DE CAJA Y BANCOS / Rango de cuentas de ingreso y egreso: 1000-1002

GRUPO: DEUDORES POR VENTA

CONCEPTO: FACTURAS DE VENTA/ Rango de cuentas de deudores clientes 0 – 999999

                        VALORES DE DEUDORES / Rango de clientes: 0-999999 / Forma de pago: cheques

Emisión Reportes, en módulo informes, gestión financiera, cash flow, se podrá invocar el modelo a analizar, fijando rango de fechas y frecuencia de análisis, diario, semanal, trimestral u otra y fijar tipos de cambio para el caso de contar con cuentas bancarias y facturas en dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *