Print Friendly, PDF & Email

Este proceso permite vincular la gestión de Ventas con la gestión de Industrial.

Será de gran utilidad para aquellas empresas que requieran producir o fabricar bajo un entorno no standard, a medida y por ordenes; es decir, no se vende y produce por proceso generando stock, por el contrario cada orden de venta es particular y se define a la hora de gestionar la demanda del cliente.

El sistema brindará la posibilidad de satisfacer los circuitos comerciales e industriales en forma concurrente, generando en un mismo proceso dos comprobantes, las notas de pedido cumpliendo con el circuito comercial y comprobante de Ordenes de trabajo/Producción en cuanto al circuito industrial.

Parametrización

El usuario deberá acudir a la sección de Configuración / Parametrización de la empresa / Propiedades de los Comprobantes / Ventas, y en el comprobante que corresponda se deberá  tildar la propiedad “Genera Comprobantes de Producción”.

En el maestro de Artículos, sección “Datos de Inventarios”,  se podrá asignar un código de Reposición (Ordenes de Producción / Planes de Producción / Programas de Producción) como así también se podrá relacionar con un Perfil genérico, donde quedará establecida la composición del articulo con sus respectivos componentes (insumos/líneas de producción/mano de obra/tareas).


Proceso

Al momento de generar el pedido de venta (o el comprobante de Ventas previamente configurado) se deberá invocar un artículo, seleccionado la ruta de fabricación y su perfil (fórmula de composición) que podrá tener los componentes potenciales asociados o bien configurar su fórmula en el momento.

Al confirmar el proceso anterior el sistema generará un Pedido que seguirá su curso en el circuito de Ventas, a la espera de ser despachado, remitido y facturado; y a la vez una Orden de Producción (Orden/Plan/Programa según su configuración) que quedará pendiente para su fabricación en la gestión Industrial.

Luego ya dentro de la gestión industrial, el usuario podrá acceder a la Orden de Producción para consultar y/o modificar de ser necesario el detalle de la orden de trabajo.

Una vez que finalizado el proceso productivo, desde Partes de Producción se podrá invocar la orden pendiente para cumplirla en su forma original o con los desvíos generados producto del proceso productivo.

En las operaciones de fabricación podrá definirse un scrap standard basados en la experiencia de producción.

 

Ver más contenido en Gestión Industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *