Print Friendly, PDF & Email

El sistema permite parametrizar el módulo RRHH con el objetivo de generar un archivo .txt para subir al aplicativo del SICOSS.

Dicha configuración consiste en completar los datos requeridos en las tablas de “Datos adicionales legajos Sicoss” y “Datos generales Sicoss”, en legajos y datos generales respectivamente, y completando los tildes en donde correspondan en la pestaña “SICOSS” en los códigos de liquidación que se utilizan para liquidar.

DATOS GENERALES SICOSS: Esta tabla se completará con los datos que refieren a la empresa y los topes que correspondan para las distintas remuneraciones. En caso de ser necesario se pueden crear datos (Tipo de zona por ejemplo) en tablas, datos generales.

DATOS ADICIONALES LEGAJOS SICOSS: En esta tabla se completarán los datos referidos al personal.

Se deberá completar la información para todos los legajos que se vayan a liquidar. Es importante tener estos completos, caso contrario no se podrá importar el archivo al SICOSS.

PARAMETRIZACIÓN DE CÓDIGOS DE LIQUIDACIÓN: Dentro de los códigos de liquidación deberemos parametrizar la pestaña “SICOSS”. Se seleccionará para cada uno la o las remuneraciones de las que formen parte.

A su vez, y solo para los casos que aclara la AFIP, se tildarán los campos de “Cantidad”, “Valor Unitario” o “Valor total” y se especificará en que campo va el dato.

Una vez parametrizado todo se procede a liquidar como se venía haciendo hasta ahora.

Ya cerrada la liquidación, se procederá a generar un archivo txt mediante un exportador que se encuentra en el Módulo Exportación de Datos en la pantalla principal del sistema.

Se ingresará al módulo y se seleccionará la opción Procesos > A.F.I.P. > SICOSS > Recursos Humanos. En la pantalla que se abrirá nos va a pedir una dirección donde se guardará el archivo exportado. Por defecto se ofrece la ruta C:Global.

Se seleccionará el botón de Opciones de Exportación y nos traerá a pantalla algunas opciones para filtrar el proceso.

Una vez elegido las opciones para el archivo se deberá seleccionar el tilde y se procesa la información mediante el botón de Procesar Información.

El sistema informará la cantidad de registros grabados en el archivo txt.

De esta forma se finaliza con el proceso dentro del sistema. Una vez hecho esto se deberá importar el archivo en el aplicativo correspondiente.